miércoles, 17 de diciembre de 2014

El Sol.

El Sol es una estrella. Es una enorme esfera de gas caliente que está brillando y girando. Aparece mucho más grande y más brillante que las otras estrellas porque nosotros estamos muy cerca de él. El Sol es el centro de nuestro sistema solar. Todos los planetas en nuestro sistema solar, incluyendo la Tierra, giran alrededor del Sol.

La razón de que el Sol y la mayoría de los grandes objetos en el espacio, como las estrellas, planetas y grandes lunas sean redondos es que ellos están formados y colapsados bajo la fuerza de su propia gravedad. Nuestro sistema solar comenzó como una nube de gas y polvo gigante, que girando lentamente se colapsó bajo su propia gravedad. Conforme la nube se contrajo cada vez más, su giro aumentó (como un patinador girando y agrupando sus brazos). Como el material se colapsa o contrae sobre sí mismo, lo más natural es que la forma que adquiera sea una esfera. La gravedad también tiene el efecto de tratar de tirar el material hacia el centro de la masa de un objeto. Debido a los efectos de rotación, el Sol no es una esfera perfecta. Se abulta ligeramente más en su ecuador.
¡Comparado a la Tierra, el Sol es enorme! El Sol contiene 99.8% de toda la masa del Sistema Solar entero. El Sol tiene 864,000 millas (1,392,500 kilómetros) de diámetro. Esto es 109 veces el diámetro de la Tierra. El Sol pesa alrededor de 333,000 veces tanto como la Tierra. Es tan grande que alrededor de 1,300,000 planetas Tierras podrían caber dentro del Sol. ¡La Tierra tiene la medida de una mancha solar promedio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario